Search Site

INTRUCCIONES DE COLOCACION DE VINILOS DECORATIVOS Y PEGATINAS

La colocación de vinilos decorativos y pegatinas es un proceso muy fácil, limpio y rápido.
 
Para una adherencia óptima del vinilo se aconseja su colocación en una superficie lisa. Se recomienda no colocar en paredes que hayan sido pintadas hace menos de diez días. En algunas paredes con gotelé puede que la adherencia no sea buena y el resultado no será profesional.
 
Para la colocación de pegatinas y vinilos de gran tamaño en cristales, vehículos y superficies que se pueden mojar es recomendable mojar la superficie y el vinilo con agua jabonosa. De esta forma al pegar el vinilo se podrá mover sin problema si cometemos algún error. Lo importante al utilizar este metodo es ir presionando del interior hacia el exterior con la espatula para sacar el agua y que el vinilo quede bien adherido.
 
Un vinilo está compuesta por tres capas:
 
Partes de un vinilo decorativo
1. - Lámina transfer
 
2. - Vinilo decorativo
 
3. - Lámina base siliconada
 

 Para colocar los vinilos de gran formato necesitará las siguientes herramientas:
 
Heramientas para la colocación de vinilos decorativos
Cinta de carrocera de baja adherencia.
 
Un cortador cutter o unas tijeras.
 
Una cinta metrica.
 
Una espátula de plástico.
 
Un pulverizador de agua si va a colocar su vinilo en una superficie no porosa
 
 
En los siguientes apartados encontrará todas las instrucciones necesarias para la colocación de nuestros diferentes tipos de vinilos decorativos y pegatinas.
 

Colocación de vinilos en paredes y superficies porosas. Metodo seco.

Colocacion de vinilos grandes en superficies no porosas (cristales, chapas metálicas, etc.). Metod humedo.

Colocación de pegatinas.

 
 

 

COLOCACION DE VINILOS EN PAREDES Y SUPERFICIES POROSAS. PROCESO SECO

 

Paso 1 Colocación de vinilos decorativos en paredes 1.- Aunque la colocación de vinilos decorativos es una tarea sencilla, en algunas partes del proceso es posible que dependiendo de la forma o el tamaño del vinilo necesite la ayuda de otra persona para colocarla. Si no tiene experiencia en la instalación de vinilos, lo mejor es que alguien le ayude para asegurar unos resultados perfectos.

 

Paso 2 Colocación de vinilos decorativos en paredes 2.-Asegúrese de que la pared o superficie dónde va a aplicar el vinilo esté limpia, seca, sin rugosidades, ni humedades. De este modo asegurará una larga duración del adhesivo. Si la pared está recién pintada es recomendable dejarla secar al menos diez días. Pase un trapo seco por la superficie,antes de iniciar la colocación del vinilo para quitar todo el polvo.

 

Paso 3 Colocación de vinilos decorativos en paredes 3.- Extienda el vinilo decorativo sobre una mesa o sobre el suelo y con una espátula o un trapo presione toda la superficie del vinilo para asegurar que este queda bien adherido a la lámina transfer. Si realiza esta operación con algún objeto duro como lo puede ser una regla, tenga cuidado en no rayar la pegatina.

 

Paso 4 Colocación de vinilos decorativos en paredes 4.- Presente el vinilo en la pared o en el lugar donde lo quiera colocar para ver como quedará.  En el caso de haber  recibido el  diseño dividido en más de una pieza, posicione primero la de  mayor tamaño o la principal. Tome con la cinta metrica las referencias que considere necesarias para la situarlo perfectamente en el lugar correcto.  Una vez que haya elegido la ubicación final de la pegatina sujetela con cinta de carrocero en varios puntos para que el vinilo no se mueva.

 

Paso 5 Colocación de vinilos decorativos en paredes 5.- Una vez bien posicionado su vinilo ponga cinta de carrocero en el centro de la lámina y de arriba a abajo. Esto ayudara a que no se mueva el vinilo y tacilitará el siguiente paso, donde tendrá que quitar el papel siliconado de la parte inferior del vinilo. Si el vinilo es de una altura considerable puede situar esta cinta de sujeción central a unos 20 o 30 centímetros de la parte superior en posición horizontal.

 

Paso 6 Colocación de vinilos decorativos en paredes 6.- A continuación separe la lámina transfer tal como se indica en la imagen, levante uno de los lados y sepáralo de la lámina silicona, dejando la parte adhesiva a la vista. Asegurese de que todas las partes de su vinilo han quedado fijadas a la lámina transfer y corte con unas tijeras o un cutter el papel siliconado.

 

Paso 7 Colocación de vinilos decorativos en paredes 7.- A continuación utilice la espátula y pásela por el vinilo para que quede bien pegado. Hágalo con movimientos desde el centro hacia afuera y de arriba abajo empezando por la zona donde ha realizado el corte. No presione mucho al principio, vaya aumentando la presión poco a poco. Asegúrese de que todo el vinilo ha quedado perfectamente pegado a la superficie y de que no queda ninguna burbuja de aire en la zona del vinilo. Si detecta alguna burbuja, pase de nuevo la espátula hasta que esta desaparezca.

 

Paso 8 Colocación de vinilos decorativos en paredes 8.- Despegue el resto de la cinta de carrocero y realice otra vez el mismo procedimiento por el otro lado. Siempre desde el centro hacia fuera y hacia los lados, empezando donde acabo en el paso anterior En este paso si el vinilo es muy largo probablemente necesite la ayuda de otra persona para sujetar el vinilo mientras usted pasa la espatula progresivamente por todo el vinilo de dentro hacia fuera.

 

Paso 9 Colocación de vinilos decorativos en paredes 9.- Ya casi ha terminado. Repase la imagen del vinilo presionando de nuevo sobre ella, especialmente en sus puntas, para asegurarse de que no ha quedado ninguna burbuja y perfectamente pegada a la pared.

 

Paso 10 Colocación de vinilos decorativos en paredes 10.- Ahora ya puedes retirar la lámina transfer o papel transportador, hagalo tirando hacia abajo suavemente y muy muy despacito, asegurándose en todo momento que el vinilo decorativo no se está despegando de la superficie. De quedarse algún trozo pegado al transfer, vuelva a pegar el transfer en la zona afectada y pase de nuevo la espatula, seguidamente continue con el proceso hasta retirar totalmente la lámina transfer.

 

Paso 11 Colocación de vinilos decorativos en paredes 11.-  ¡Ya está colocado! Como ha visto es rápido, fácil y sencillo. Ahora ya puede disfrutar de su nuevo vinilo decorativo! . Si te ha quedado alguna pequeña burbuja, puede sacar el aire pinchándola con una aguja fina. Nunca intente quitar el vinilo y volverlo a poner, porque no le quedará bien, el vinilo se arruga y se estira y no lo podrá volver a colocar correctamente. 
.

 

 


 

COLOCACION DE VINILOS EN SUPERFICIES NO POROSAS ( CRISTALES, CHAPAS METALICAS, ETC.) PROCESO HUMEDO

 

Paso 1 Colocación de vinilos en superficies no porosas 1.-Trabaje en equipo. Si no tiene experiencia en la colocación de vinilos, lo mejor es que alguien le ayude, incluso los profesionales que llevamos años en este sector procuramos colocar los vinilos de gran formato en compañía, además, trabajar en equipo siempre es más divertido.

 

Paso 2 Colocación de vinilos en superficies no porosas 2.-Limpie la superficie de colocación. Para que el adhesivo del vinilo se adhiera bien al cristal o metal, es necesario que esté muy limpio. Pase un trapo seco por la superficie si no está muy sucia, de lo contrario será mejor que utilice un poco de agua. Le recomendamos encarecidamente que evite utilizar limpiadores con productos químicos, son más contaminantes y si se quedan restos en la superficie, le poden quitar gran parte de la adherencia al vinilo

 

Paso 3 Colocación de vinilos en superficies no porosas 3.- Extienda el vinilo sobre una mesa o sobre el suelo y con una espátula o un trapo, presione toda la superficie de la lámina para asegurar que el vinilo queda bien adherido a la lámina transfer. Si realiza esta operación con algún objeto duro, como lo puede ser una regla, debe tener cuidado de no rayar el vinilo.

 

Paso 4 Colocación de vinilos en superficies no porosas 4.- Presente el vinilo decorativo el lugar donde prefiera colocarlo para ver como quedará.  En el caso de haber  recibido el  diseño dividido en más de una pieza, situe primero la de  mayor tamaño  o la principal. Tome con la cinta metrica las referéncias necesarias para que quede en la posición deseada. Una vez que haya elegido la ubicación final del vinilo decorativo puede sujetarlo con cinta de carrocero en varios puntos para que no se mueva.

 

Paso 5 Colocación de vinilos en superficies no porosas 5.- Una vez posicionado su vinilo ponga cinta de carrocero en el centro de la lámina y de arriba a abajo. Esto le va ayudar a que no se mueva el vinilo y le facilitará el siguiente paso, donde tendrá que quitar el papel siliconado de la parte inferior del vinilo. Si el vinilo es de una altura considerable ponga esta cinta central a unos 20 o 30 centímetros de la parte superior en posición horizontal.

 

Paso 6 Colocación de vinilos en superficies no porosas 6.- Ahora puede comenzar a quitar el papel donde viene pegado el vinilo, levante uno de los lados y sepáralo del vinilo, dejando la parte adhesiva a la vista. asegurese de que todas las partes de su pegatina de vinilo han quedado fijadas a la lamina transfer y corte con unas tijeras o un cutter el papel siliconado.

 

Paso 7 Colocación de vinilos en superficies no porosas 7.- Pulverice con agua la superficie y el vinilo por la parte adhesiva. Puede añadir unas gotas de jabón neutro al agua para que se deslice mejor el vinilo, de forma que antes de que el vinilo quede completamente adherido a la superficie, pueda ajustarlo perfectamente sin necesidad de levantarlo. Mojando toda la superficie también garantizamos que no va a quedar ninguna burbuja de aire entre el vinilo y la superficie.  Es muy importante que si añade jabón al agua este sea de PH neutro, que son los que contienen menor cantidad de productos químicos y que no afectan al adhesivado del vinilo.

 

Paso 8 Colocación de vinilos en superficies no porosas 8.- A continuación utilice la espátula y pásela por el vinilo para eliminar el agua y que quede bien pegado. Hágalo con movimientos desde el centro hacia afuera y de arriba abajo. No presione mucho al principio, vaya aumentando la presión poco a poco. Asegúrese de que todo el vinilo ha quedado perfectamente pegado a la superficie y de que no queda ninguna burbuja de aire o agua en el grafismo. Si detecta alguna burbuja, pase de nuevo la espátula hasta que esta desaparezca.

 

Paso 9 Colocación de vinilos en superficies no porosas 9.- Seguidamente despegue el resto de la cinta de carrocero y realice otra vez el mismo procedimiento por el otro lado. En este paso si el vinilo es muy largo probablemente necesite la ayuda de otra persona para sujetar el vinilo mientras usted realiza la pulverización del agua y pasa la espatula progresivamente por todo el vinilo de dentro hacia fuera.

 

Paso 10 Colocación de vinilos en superficies no porosas 10.- Ya casi ha terminado. Repase una vez mas con la espatula todo el vinilo decorativo para asegurarse de que no ha quedado ninguna burbuja y deje secar.

 

Paso 11 Colocación de vinilos en superficies no porosas 11.- Una vez seco el vinilo puede retirar con cuidado la lámina transfer doblandola sobre si misma y empezando por una esquina y de arriba hacia abajo. asegurese de que ninguna figura del vinilo queda pegada a la lámina transfer. De quedarse algún trozo pegado al transfer, vuelva a pegar el transfer en la zona afectada y pase de nuevo la espatula, seguidamente continue con el proceso hasta retirar totalmente la lámina transfer.

 

Paso 12 Colocación de vinilos en superficies no porosas 12.- Ya puede disfrutar de su vinilo decorativo.

 

 


 

COLOCACION DE PEGATINAS DE PEQUEÑO TAMAÑO

La colocación de estas pegatinas es muy sencilla y no necesita ningún utensilio adicional para su colocación. Siga los pasos que se enumeran a continuación.

Paso 1 Colocación de pegatinas 1.- Limpie la superficie en la que va a colocar su pegatina. No utilice productos químicos para esta limpieza, ya que pueden quitar adherencia a la pegatina. Puede utilizar agua con jabón o detergente de pH neutro.

 

Paso 2 Colocación de pegatinas 2.-Presione con una espátula o una tarjeta de crédito su pegatina para que la pegatina de vinilo quede bien pegado a la lámina transfer. A continuación separe la lámina transfer y el vinilo de la lámina siliconada. Asegúrese de que a medida que lo va despegando todos las letras y demás siluetas quedan adheridos a la lámina transfer.

 

Paso 3 Colocación de pegatinas 3.-Coloque la pegatina en su posición y fíjela con varias pasadas de una tarjeta o espátula hasta que quede perfectamente pegada.

 

Paso 4 Colocación de pegatinas 4. Retire la lámina transfer con cuidado. Asegúrese de que la pegatina ha quedado perfectamente pegada.